top of page
Buscar

Nuevos proyectos en UEMAC

Bienvenidos a este blog para pacientes con EM de la Unidad UEMAC (Unidad CSUR) del Hospital Universitario Virgen Macarena.

Hoy os queremos contar los tres proyectos de investigación para mejorar el bienestar general en nuestros pacientes que estamos planeando.


¿Queréis participar?


1. Mindfullness

Hemos comenzado un estudio para acercar la práctica del Mindfulness a pacientes con Esclerosis Múltiple, con el objetivo de comprobar la eficacia de esta técnica sobre algunos aspectos característicos de la enfermedad como la afectación cognitiva, la depresión, la ansiedad, el dolor y las alteraciones motora y sensitiva.

El término Mindfulness puede ser definido como “estado de atención plena” refiriéndose a la capacidad de conectarse con el momento presente y poder así focalizar nuestra atención sobre todo lo que emerge de él (sensaciones, emociones, etc...) sin reaccionar y dejando a lado juicios y pensamientos. Estado: Cerrado reclutamiento. En marcha. Grupos completos.


2. ACTIVE-FIT


La Red Andaluza Neuroreca nos ha premiado con una beca de investigación para poder realizar este proyecto en el que mediremos la eficiencia del sueño en pacientes de EM tras un programa de ejercicios. Mediante un reloj inteligente evaluaremos la calidad del sueño durante una semana, posteriormente durante 8 semanas haremos un programa de ejercicios de forma presencial (3 sesiones de una hora de duración a la semana), seguido de nuevo de la evaluación del sueño con el reloj para ver la mejora de la calidad del sueño. Estos son los criterios que deben cumplir los pacientes para poder participar:

  • Edad comprendida entre 18 y 55 años.

  • Diagnóstico de esclerosis múltiple según los criterios de McDonald 2017 con el subtipo EMRR (recurrente-recidivante)

  • Puntuación en la Escala extendida de discapacidad en Esclerosis Múltiple de Kurtzke (EDSS) menor o igual a 3.0 puntos.

  • Historia de EM de menos de 15 años de evolución desde el primer síntoma.

  • Pacientes sin cambios en el tratamiento modificador del curso de la enfermedad en los últimos 6 meses.

Estado: Abierto reclutamiento. Plazas libres. ¿Quieres participar? ¿Quieres conocer más? ¿Tienes alguna duda? Escríbe un correo a la Unidad. uemac.hvm.sspa@juntadeandalucia.es


3. TIBIAL TRIAL : TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA POR ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA DEL NERVIO TIBIAL POSTERIOR PARA LA INCONTINENCIA URINARIA

Fundación Merck Salud nos ha seleccionado para la beca de investigación del 2022 para Esclerosis Múltiple. En este proyecto intentaremos reducir el numero de escapes de orina, mediante la estimulación del tibial posterior Estos son los criterios que deben cumplir los pacientes para poder participar:

  • Sujetos con edad igual o superior a 18 años.

  • Pacientes diagnosticados con Esclerosis Múltiple, cualquiera de sus tipos.

  • Pacientes con diagnóstico médico de incontinencia urinaria debida por EM.

  • Sujetos con síntomas de incontinencia urinaria desde al menos 6 meses antes de la inclusión en el programa.

  • Pacientes con prueba de urodinamia realizada.

  • Pacientes con respuesta motora a la electroestimulación en Miembros Inferiores.

(Estos dos últimos criterios los evaluamos nosotros) Estado: Abierto reclutamiento. Plazas libres

¿Quieres participar? ¿Quieres conocer más? ¿Tienes alguna duda? Escríbe un correo a la Unidad. uemac.hvm.sspa@juntadeandalucia.es






184 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page