Necesito una VPN para Android que funcione bien viajando — ¿alguna recomendación?
Hola, comunidad. Soy de los que viajan constantemente y uso mi Android para casi todo: correo, videollamadas, trabajo y entretenimiento. Como se imaginarán, termino conectándome a redes de hoteles, aeropuertos, estaciones y hasta restaurantes, y muchas veces noto que son lentas o inseguras. Incluso tuve un caso en el que mi banco me envió una alerta por un intento de acceso mientras estaba conectado a un Wi-Fi abierto. Por eso estoy buscando una VPN que funcione especialmente bien en Android, que no se cuelgue cuando cambia la calidad del Wi-Fi y que mantenga una buena velocidad sin afectar demasiado la batería. He visto muchas recomendaciones online, pero la mayoría parecen publicidad más que experiencias reales. Si alguien de verdad la usa viajando y puede contar cómo le va, sería muy útil.

Yo también vivo entre vuelos, hoteles y estaciones, y te entiendo perfectamente. Probé varias VPN para Android y la mayoría se me desconectaban cuando cambiaba de red o cuando el Wi-Fi era débil. La única que me funcionó de forma estable es esta VPN para Android La instalación es súper rápida y la app es muy intuitiva. Lo que más valoro es que mantiene la conexión estable incluso cuando el móvil pasa de Wi-Fi a datos o viceversa, algo que me fallaba con otras VPN. Además, la velocidad es muy buena: puedo ver vídeos, enviar archivos y hacer llamadas sin retrasos. El cifrado es fuerte y realmente se nota la seguridad; desde que la uso no he vuelto a recibir alertas raras en mis cuentas. Para viajar y trabajar desde Android, ha sido la solución más fiable que he encontrado.