top of page

Pacientes embarazadas

Público·1092 miembros

Arnau Martinez
Arnau Martinez

Fitness, objetivos y métodos HIIT

¡Hola comunidad! Llevo unos meses entrenando por mi cuenta, pero siento que me estanco en fuerza y capacidad cardiovascular. Me gustaría saber si alguien usa planes mixtos que alternen ejercicios de fuerza con cardio intenso, cuántas sesiones semanales recomendarían empezar, cómo estructurar los descansos, qué elegir entre entrenador profesional o apps, y de paso si ese famoso método Entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT) encajaría bien en ese esquema mixto para progresar sin quemarme demasiado.

4 vistas

Hola — buena pregunta, comencemos con los fundamentos. Lo ideal sería plantear 3 a 5 sesiones semanales divididas entre fuerza (pesas, trabajo muscular) y sesiones más cortas de cardio intenso o aeróbico. En ese marco, incorporar Entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT) puede servir como complemento excelente: por ejemplo una o dos veces a la semana, en días separados de los entrenamientos pesados, porque sus ráfagas máximo-esfuerzo alternadas con recuperación activan el metabolismo y mejoran resistencia en menos tiempo. Siempre conviene empezar con volúmenes moderados, supervisión de técnica y progresión gradual, para evitar fatiga crónica o lesiones.

Entre tener un entrenador profesional o usar apps, depende de tu disciplina, presupuesto y necesidad de seguimiento personalizado: un entrenador puede ajustar cada ejercicio, corregir errores y motivarte; una app puede ser útil para comenzar con guías estructuradas. Lo importante es que sea sostenible, que variedades estén bien planificadas, y que el descanso y nutrición acompañen bien.

Miembros

bottom of page