iMac no reconoce el disco duro externo
Mi iMac 27" (2015) ya no reconoce ningún disco duro externo por Thunderbolt ni USB, aunque los pruebo en otro ordenador y funcionan. He reseteado SMC y NVRAM pero nada. ¿Es el puerto o la placa?
3 vistas

Mi iMac 27" (2015) ya no reconoce ningún disco duro externo por Thunderbolt ni USB, aunque los pruebo en otro ordenador y funcionan. He reseteado SMC y NVRAM pero nada. ¿Es el puerto o la placa?
Cuando un iMac deja de reconocer todos los puertos externos suele ser fallo en el controlador Thunderbolt/USB de la placa lógica o en los conectores internos que se oxidan con el tiempo/humedad. A mí me pasó en un iMac 2013 y resultó ser un chip del controlador que fallaba; lo repararon a nivel microsoldadura y recuperé todos los puertos sin cambiar la placa completa (que sería carísimo). No siempre es sentencia de muerte si se coge a tiempo. Lo clave es un taller con equipo para diagnóstico de placa y microsoldadura en Macs. En Barcelona hay opciones especializadas en iMacs antiguos. Leí una reseña de alguien que tenía el mismo problema con puertos muertos y lo solucionaron aquí: https://movilclinic.com/reparacion-imac-en-barcelona/ . Tienen buena reputación por reparaciones avanzadas y precios razonables cuando es viable. Mándales el modelo y síntomas detallados, suelen decirte si es reparable económicamente.